Podcast


Sublime gracia

¿La gracia es posiblemente el concepto y término más importante en la Biblia, es el fundamento del cristianismo.

La Biblia dice en Efesios 2:8 (RVC) “Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios.”

La gracia es la esencia de la Salvación, una definición sencilla de gracia es: un regalo inmerecido. Podemos llegar a tener salvación cuando por fe, aceptamos el regalo que Dios nos ofrece aún cuando no lo merezcamos.

Precisamente por esto, muchas veces asociamos el término gracia con algo que es gratis. Del lado de los que la reciben, lo es, pero para el que nos la da, tuvo un costo. El darnos esa gracia a Dios le costó todo.

Gracia es la plenitud de la manifestación del amor de Dios. Dios es amor, y la máxima expresión de su amor se ve reflejada en Su gracia.

Pero si Dios es amor, el amor deja de ser un concepto y se convierte en una persona. ¿Que tal si la gracia es mucho más que un concepto y un término? Si gracia es un regalo inmerecido y Dios se dio a sí mismo a nosotros. Entonces la gracia deja ser un concepto y se convierte en una persona.

Si gracia es una persona, la gracia se vería bastante como Jesús.


Pastor Stevan Marroquín
Marzo - Abril, 2019