Podcast


El sentido de la vida

¿Por qué estoy aquí en la tierra?, ¿De qué se trata la vida?, ¿Qué me hará feliz?, ¿Existe algo que me haga sentir lleno o satisfecho?

Las personas de todo el mundo reflexionan sobre el significado de la vida, diferentes culturas, religiones y filosofías tratan de resolver la pregunta: ¿Cuál es el verdadero significado de la vida? pero no pueden ponerse de acuerdo sobre cuál es la respuesta o inclusive si, ¿hay respuesta?.

¿La vida se trata de amor? ¿Se trata de tener hijos, una familia? ¿Se trata de perseguir las cosas que me harán feliz? ¿Se trata de tener un buen auto y una buena casa? ¿Se trata de alcanzar el éxito? ¿Es eso realmente todo lo que hay en la vida?

La vida es como una neblina que aparece por un tiempo y después desvanece dice Santiago. No tenemos el mañana comprado, no tenemos la seguridad de que todo lo que hemos trabajado, todo en lo que nos hemos esforzado, lo podremos disfrutar en el mañana. Salomón parece pensar de manera similar a Santiago.

“Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.” Eclesiastés 1:2 RV60

En nuestra búsqueda de la felicidad, usualmente como humanos pasamos nuestros días en un círculo vicioso, en una rueda de hámster, caminando, corriendo, yendo frenéticamente a ninguna parte, estresados persiguiendo la nada.

¿Cuál es el verdadero significado de la vida?


Pastor Stevan Marroquín
Mayo, 2019