Podcast


Diseñados para el Reino

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:10 RV1960.

Cuando el Apóstol Pablo escribe en este versículo acerca de los hijos de Dios y su propósito en esta tierra, lo describe como el trabajo de un arquitecto experto, que primero diseña y planifica Su obra maestra, y que luego entra en un proceso de elaboración, fabricación o construcción de Su diseño.

Somos “hechura suya”, somos “creación” de Dios en Cristo Jesús, somos el Diseño Divino. Se nos ha previsto y planificado para llegar a ser semejantes a Jesucristo, hemos sido diseñados para pertenecer a Su Reino, para tener una conexión directa con la Fuente, para crecer en Fe y en Obras, y para atraer Su Reino a esta tierra. Todo esto ya está en nosotros, sólo necesitamos actuar como canales de Su Gracia.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” Romanos 8:28-30 RV1960


Pastor Josué Marroquín
Febrero, 2019