Podcast


Cultura de empoderamiento

Desde el principio de la creación, el corazón de Dios ha sido el asociarse con nosotros Sus hijos y empoderarnos para ser fructíferos, multiplicarnos, sojuzgar y señorear. “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Génesis 1:28 (RV60)

El empoderamiento que el hombre recibió de parte de Dios en el principio pero que perdió a través del pecado, fue restaurado en la muerte y resurrección de Jesús. Jesús reveló el corazón del Padre y este mismo deseo de empoderar a Sus hijos a lo largo de su ministerio. Jesús tuvo una prioridad, esta fue la de empoderar a doce hombres para que continuaran con la labor que Él empezó.

Dios no nos empodera para hacer algo que no nos ha dado el poder y autoridad para hacerlo. El ha creado y nos ha posicionado en una cultura de empoderamiento en la cual podemos llevar mucho fruto, asociarnos y colaborar con Él para cumplir el propósito original de Dios de expandir su Reino. Dios cree en nosotros mucho más de lo que nosotros creemos en nosotros mismos.


Pastor Stevan Marroquín
Octubre, 2018