Podcast


¿Cómo está tu alma?

“Todo lo que importa, comienza en tu interior” Judah Smith

¿Estás bien? Esta no es una pregunta superficial en la que espero una respuesta superficial. ¿Estás bien? No le estoy hablando a tus indicadores externos de lo que tu consideras que es “estar bien”, no me refiero a: si tienes una salud física aceptable, estabilidad laboral o si tu vida en general es suficientemente exitosa para responder que sí, “si estoy bien”. Le estoy preguntando a tu yo interior.

¿Estás bien? Le estoy preguntando a tu alma. Le estoy preguntando a tu yo real, ¿Están tus emociones, pensamientos, decisiones, valores, motivaciones y deseos bien?

Personalmente, para ser honesto, muchas veces no quiero saber la respuesta a esta pregunta. En el fondo, me temo que no estoy bien.

Tendemos a utilizar indicadores externos de éxito para demostrar qué tan "bien" estamos. Pero ninguna de estas cosas, ni la riqueza, ni la fama, ni la familia, ni los objetivos alcanzados, significa que estamos sanos y felices por dentro.

La respuesta a la pregunta ¿Está bien mi alma? es importante porque habla de mi yo interno. Mi alma es importante porque es eterna, mi yo externo es temporal, así como todo el éxito o problemas de este mundo son temporales, pero todo lo que pasa dentro de mi importa. Dios creó mi alma, así que a Dios le importa. Dios está interesado en el bienestar de mi verdadero yo, mi alma.


Pastor Stevan Marroquín
Junio, Julio y Agosto, 2019