Podcast


Amigo de pecadores

“Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10 NVI.

Jesús era un glotón, un borracho y amigo de pecadores, o al menos eso es lo que los religiosos y personas de su época decían de Él. Una reputación que se había ganado al precisamente ser amigo de pecadores. Jesús salía a las calles y cada vez que encontraba al más pecador de todos, entablaba una conversación con él o ella, comía con ellos, los defendía, se quedaba en su casa, se hacía su amigo y simplemente mostraba lo que Él era, amor incondicional. A Jesús no le importaba lo que otros pudieran pensar de Él, a Él no le importaba poner en riesgo su reputación al juntarse con personas “malas”. Jesús sabía que la única forma en la que estas personas podían ser salvadas era si Él mismo salía a encontrarlas. Un encuentro con Jesús bastaba para que estos pecadores fueran transformados en santos. Un encuentro con Jesús y ellos pasaban de ser pecadores a ser seguidores, discípulos, evangelistas de Aquel que les mostró amor y se hizo su amigo.

Jesús tenía claro su propósito en esta tierra, Él dijo cosas como: “Los sanos no necesitan del médico, sino los enfermos...yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores...yo he venido a buscar y salvar a los que están perdidos”.

Como alguien puede encontrar algo que está perdido, si no sale y lo busca? Y eso es exactamente lo que Jesús hizo con nosotros. El salió y nos encontró. El descendió del Cielo para buscarnos, nos encontró y nos amó. Jesús amigo de pecadores, Jesús mi amigo.


Pastor Stevan Marroquín
Enero, 2019