Sobre nosotros

Descubre lo que Dios puede hacer en ti

Somos...

...una comunidad de seguidores de Jesús, una familia, un hogar. Queremos ser el lugar en donde puedas descubrir tu verdadera identidad como hijo e hija de Dios, el lugar en donde puedas descubrir y cumplir el propósito por el cual fuiste puesto en esta tierra.

Nuestras creencias

Creemos en un sólo Dios, Eterno, Creador, Redentor, Justo, Amoroso y Verdadero. Él se reveló a nosotros en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Génesis 1:1 Deuteronomio 33:27 Deuteronomio 32:4 Isaías 44:6 Mateo 28:19 1 Corintios 8:6 1 Juan 3:1
Creemos que la Biblia es inspirada por Dios, la única infalible palabra de Dios.

2 Timoteo 3:16
La humanidad fue creada a imagen de Dios para conocerlo y disfrutarlo. Aún así él hombre lo rechazó y a causa de esto, la enfermedad, muerte y juicio entró al mundo y por eso ahora la creación está experimentando las consecuencias del pecado.

Génesis 3
El Señor Jesucristo, hijo unigénito de Dios, fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María. Él es el ungido de Dios, empoderado por el poder del Espíritu Santo para inaugurar el Reino de Dios en la tierra. Fue crucificado por nuestros pecados, murió, fue enterrado, resucitó, ascendió al cielo y ahora está vivo sentado a la diestra de Dios el Padre. Él es “verdadero Dios” y “verdadero Hombre”

Mateo 1:18-25 Mateo 3:13-17 Lucas 24:6-7 Marcos 16:19
Somos salvos por la gracia de Dios, a través de la fe en la persona y en el trabajo de Jesucristo. Cualquiera puede ser restaurado a la comunión con Dios a través del arrepentimiento, creer y recibir a Jesús como su Señor y Salvador. El Espíritu Santo nos convence, nos regenera, justifica y adopta 3 mientras entramos al Reino de Dios cómo sus hijos e hijas.

Efesios 2:4-9 Juan 3:16-18 Hechos 2:38
El bautismo del Espíritu Santo es derramado en los creyentes para que puedan tener el poder de Dios para poder ser Sus testigos.

Hechos 1:8 Hechos 2:4
El trabajo victorioso y redentor de Cristo en la cruz nos da libertad de las mentiras del enemigo; el pecado,1 enfermedad y muerte.

Colosenses 1:13-14 Isaias 53:4 Efesios 2:1
La Iglesia es la comunidad de todos los que ponen su fe en Cristo Jesús. El le dio a Su iglesia las ordenanzas del bautismo y la santa cena. La Iglesia existe para llevar el ministerio de Jesús y así avanzar Su reino al deshacer las obras del enemigo, predicando y viviendo las buenas nuevas del amor de Dios, discipulando las naciones, bautizándolos y enseñándoles a amar y a obedecer a Dios.

Mateo 28:19-20 1 Corintios 11:23-26

Nuestra Visión

Queremos ser una familia que gozosamente crea un hogar en el cual puedas pertenecer, crecer y dar de lo mucho que nuestro Padre Dios te ha dado cómo su hijo e hija. Y que así puedas ver el poder del Reino transformar todas las áreas de tu vida, nación y mundo.

4 PILARES

1. Dios es bueno

Dios es bueno y Él no cambia, creer y renovar nuestro sistema de creencias con esta verdad requiere un cambio masivo en cómo vivimos la vida, esta verdad nos cambia de adentro hacia afuera, nos permite experimentar Su bondad aún más. - “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2 RV60.

2. Las personas valen la pena

El amor de Dios por nosotros es tan grande que Él se entregó a sí mismo para liberarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte, Su amor nos da Vida Eterna, y ese sacrificio le costó todo. Dios nos da el mejor ejemplo de que la personas valen la pena.
“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Romanos 8:32 RV60.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16 RV60.

3. La iglesia es gloriosa

Creemos que Jesús es el fundador de la Iglesia; el Espíritu Santo es Su impulsor; nosotros los creyentes somos los representantes de Su Reino, y esperamos ansiosamente Su venida por una iglesia triunfante y gloriosa. “y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” Efesios 1:22-23 RV60.

4. Todo es posible

Creemos que lo imposible es accesible cuando tenemos fe. Lo sobrenatural no depende de la voluntad de Dios (Él está dispuesto), sino de nuestra creencia de que para él que cree todo es posible. “Jesús le dijo: ¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible.” Marcos 9:23 RVC.

Nuestro código

  1. Serás aceptado como eres.
  2. Serás amado.
  3. Serás tratado con el honor que mereces como hijo e hija de Dios.
  4. Haremos nuestro mejor esfuerzo en darte las herramientas que necesitas para cumplir tu propósito en la vida.
  5. Haremos nuestro mejor esfuerzo en darte apoyo y lanzarte al propósito por el cual Dios te creo.

Nuestro liderazgo


Stevan y Dana Marroquín

Pastores generales



Stevan Marroquín es el Pastor principal, artista y empresario, fundador de Soul’s Anchor Tattoo y Heart Studios, creció como hijo de los pastores fundadores. Tiene una maestría en teología del seminario Bíblico Teológico de Guatemala (SETEGUA). En Julio del 2018 Stevan, toma el puesto como pastor principal igualmente como maestro principal en la Escuela del Reino (Crece) la cual se creó y comenzó el mismo año.

Stevan y Dana viven actualmente en Guatemala, con dos años de casados.

Chay y Betzi Martínez

Líder de Operaciones y Ministerio - Líder Administrativa



Chay está a cargo de liderar las áreas operativas y ministeriales, tiene una licenciatura en Tecnología Acústica y Sonido digital de la universidad Galileo de Guatemala.

Betzi está a cargo de liderar el área administrativa, tiene una licenciatura en Administración de empresas de la universidad Galileo de Guatemala.

Chay y Betzi viven actualmente en Guatemala, con dos años de casados.

Josué y Zaraí Marroquín

Pastores fundadores



Josué Marroquín (✝) fue pastor y maestro de teología del seminario Bíblico Teológico de Guatemala (SETEGUA). Con una maestría en teología de este mismo seminario. Junto con su esposa Zaraí trabajaron por más de 30 años en el ministerio pastoral. Fueron llamados a pastorear una iglesia en las afueras de La Ciudad de Guatemala, la cual pastorearon por 12 años, hasta que Dios los llamó a fundar una obra nueva, la cual llegó a ser Bread of Life en Guatemala.

El pastor Josué Marroquín partió a la presencia de Dios el 15 de marzo de 2019.